jueves, 6 de marzo de 2014

Una Mente Maravilosa




Esta película protagonizada por Russell Crowe es un ejemplo claro de como las enfermedades mentales pueden afectar a la vida de un hombre. Russell Crowe interpreta a un brillante matemático que se ve inmerso en una guerra de espionaje entre Rusia y Estados Unidos. La película da un brillante giro argumental cuando se descubre que todo era parte de la imaginación de Nash (Russell Crowe). Nash sufre una enfermedad mental que le hace tener alucinaciones, muchas de las personas que ha conocido no eran reales, entre ellas su mejor amigo y compañero de la universidad (Paul Bettany). Nash tiene entonces que luchar contra su enfermedad y conseguir evitar que esas alucinaciones se apoderen de su vida. Con ayuda de su esposa y sus amigos Nash no consigue dejar de ver las alucinaciones, pero si aprender a vivir con ellas, sin prestarles atención. Se convierte en un matemático de gran prestigio y profesor en la universidad de Princeton y ,además, un gran padre y esposo. 
La película hace que el espectador comprenda las dificultades que supone una persona con una enfermedad mental, pero como dice el lema de la película: "Es importante encontrar una mente maravillosa, pero es maravilloso encontrar un gran corazón."

Una mente maravillosa:


-Ficha técnica:

    Título original   A Beautiful Mind





Año
2001
Duración
130 min.
País
 Estados Unidos
Director
Ron Howard
Guión
Akiva Goldsman
Música
James Horner
Fotografía
Roger Deakins
Reparto
Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ed Harris, Paul Bettany, Adam Goldberg,Christopher Plummer, Judd Hirsch, Josh Lucas, Anthony Rapp, Austin Pendleton,Jason Gray-Stanford, Vivien Cardone, Ron Howard

-Premios:


2001: 4 Oscars: mejor película, director, actriz de reparto y guión adaptado.
2001: 4 Globos de Oro: Mejor pel. drama, actor, actriz sec. y guión. 6 nom.
2001: 2 Premios BAFTA: Mejor actor (Crowe) y actriz sec. 5 nom.
2001: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores pel. del año.
2001: 4 Critics'  Awards: Mejor película, director, actor y actriz sec. 5 nom. 

-Críticas:


  • "El filme de Ron Howard y Russell Crowe es ambicioso, brillante, pero tramposo y epidérmico"
    Ángel Fdez. Santos: Diario El País 
  • "Las escenas que corresponden a los ataques de Nash son las mejores, si tenemos en cuenta las licencias necesarias para visualizarlas (...) Las alucinaciones están llenas de misterio y salpican la narración"
    Manolo Marinero: Diario El Mundo 
  • "Russell Crowe en estado de gracia (...) Ron Howard firma su mejor película (...) se mueve como pez en el agua entre el drama romántico y el thriller psicológico, entre el suspense y la conmoción. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)."
    Inma Garrido: Cinemanía 






No hay comentarios:

Publicar un comentario